En la FIUNA se realiza curso sobre “Actividades Humanitarias en Ingeniería”

Este martes 16 de agosto inició en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el curso sobre “Actividades Humanitarias en Ingeniería”, desarrollado por Especialistas del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación del Centro de Ingeniería Humanitaria de Ohio State University de EEUU. El evento prosigue este miércoles 17 y jueves 18 de agosto de 2016, de 17:00 a 20:00 hs, en el Salón Auditorio de CITEC.

 

Esta capacitación busca proveer a los participantes las herramientas fundamentales para emprender proyectos de ingeniería humanitaria con un enfoque participativo. En el curso se presentan y analizan diversos proyectos emprendidos en Latinoamérica.

En la primera jornada estuvieron como capacitadores, los doctorandos de Ohio University de EEUU, Ingenieros Hugo Gonzales Villasanti, egresado de FIUNA, e Isabel Fernández de Colombia. Los mismos hablaron sobre los aspectos sociales de la ingeniería, y como ella puede colaborar en el mejoramiento de su entorno, en lo social e industrial.

Según el programa, este miércoles 17, la capacitación estará a cargo de los mismos profesionales, en tanto que para este jueves 18, expondrán los Ing. Diana Duarte, Mario Alemán y Jorge Finke. Todos los capacitadores tienen alto nivel profesional y reconocimiento internacional.

Este evento es organizado por la Dirección de Extensión de la FIUNA en alianza estratégica con la Sección IEEE Paraguay. Está dirigido a estudiantes, docentes de ingeniería, profesionales e interesados en general.

Para más informes contactar con la Dirección de Extensión de la FIUNA en el 2º Piso del Edif. Enzo Debernardi o al número 021 585 581/4 int. 1570.

Curso sobre Actividades Humanitarias en Ingeniería-FIUNA2016 (3)

Curso sobre Actividades Humanitarias en Ingeniería

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario