La comunidad educativa del IPT rindió homenaje al folclore paraguayo

Ritmos, colores y alegrías característicos del folclore paraguayo se apoderaron este lunes 22 de agosto del predio del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT). Fue durante el acto cultural organizado por esta comunidad educativa para la presentación de los proyectos del Área de Lengua y Literatura y sus Tecnologías, conjuntamente con el área de Ciencias Sociales en el marco del Proyecto “Angirú ha Tavarandú Paraguay”.

Los objetivos esenciales de este proyecto responden al deseo de promover el aprendizaje significativo a través del conocimiento de la cultura hispano-guaraní presente en las diferentes ciudades del departamento Central y fortalecer lazos entre integrantes de la comunicad educativa del IPT.

Para el desarrollo de este proyecto cada sección se ocupó de conocer y presentar una ciudad del departamento Central, logrando conocer mejor las características culturales y tradiciones de cada ciudad que les tocó investigar.

“Angirú ha Tavarandú Paraguay” ha conllevado al desarrollo de un juicio crítico-reflexivo no sólo de los alumnos sino también de padres, pues ellos, con su acompañamiento y apoyo constantes, han colaborado para que la formación de sus hijos sea desarrollado en un ámbito de crítica constructiva para la minimización de posibles falencias durante la ejecución de este tipo de proyecto, sin que el respeto mutuo, la solidaridad, la sinceridad y la cooperación fueran dejados de lado.

La sana competencia es una de las estrategias en este proyecto, a esto se debe el concurso de los stands, de los números artísticos, de las exposiciones, de la participación de padres y autoridades y de todo aquello que la creatividad plasme, en este día en que se conmemora el Día del Folclore Paraguayo.

Y la creatividad de cada curso llenó de gratas sorpresas el acto. Los estudiantes con la participación de sus padres y profesores montaron los stands con elementos característicos de cada ciudad que les tocó conocer. Asimismo invitaron para el acto, a las autoridades, artistitas y otros personajes representativos de estas ciudades. También fue una ocasión propicia para que los estudiantes del IPT se lucieran en el escenario con sus destrezas artísticas en canto y baile.

 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario