Ingeniería Mecánica de la FIUNA es acreditada por la ANEAES

La Carrera Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ya está acreditada en el Modelo Nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), según Resolución Nº 251 de ésta institución. La acreditación corresponde al periodo 2016-2021.

De las siete carreras de ingeniería dictadas en la FIUNA, seis (Civil, Industrial, Electromecánica, Electrónica, Geográfica y Ambiental y Mecánica) están acreditadas, en tanto que Mecatrónica será evaluada en el transcurso del año.

La carrera recientemente acreditada forma ingenieros mecánicos con capacidad teórico práctica adecuada para la planificación, organización, control y ejecución técnica de actividades de instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas mecánicos de producción, aplicando conocimientos científicos y técnicos de manera a contribuir en el desarrollo del País.

En este año la FIUNA ya logró acreditar dos carreras, Ingeniería Geográfica y Ambiental e Ingeniería Mecánica y busca la acreditación de la Carrera Ingeniería Mecatrónica. Además inició los procesos de autoevaluación para reacreditar las demás carreras.

Cabe recordar que la Ley 2072/03 establece la obligatoriedad de la acreditación de las carreras de ingenierías. Con sus carreras acreditadas, además de cumplir con la normativa legal, la FIUNA, brindará a todos sus estudiantes la garantía de que están recibiendo una formación de alta calidad, con docentes, programas, infraestructuras y laboratorios que están acordes a las recomendaciones para la buena formación de profesionales ingenieros en el país.Mecánica

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Ingeniería Mecánica de la FIUNA es acreditada por la ANEAES”

  1. Patricio dice:

    El problema muchas veces, no es la teoria sino la practica de esa tanta teoria que si no se aterriza a cosas concretas quedan como burbujas que los alumnos no ven la parte practica …inclusive la matematica sino la hacen la forma mas practica queda en el aire…gracias por poder compartir experiencias.

Deja un comentario