Estudiante del IPT es finalista de la Olimpiada Nacional de Matemática 2016

Armando Castillo, estudiante del tercer año de la Especialidad Mecánica General del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), está entre los finalistas de la Olimpiada Nacional de Matemática 2016.

Para la jornada semifinal de la competencia, que se llevó a cabo el pasado sábado 3 de setiembre, OMAPA habilitó estratégicamente unas 9 sedes en diferentes departamentos del país. En ellas acudieron alrededor de 2.400 estudiantes del 6º grado al 3er. año de la Educación Media, que han sido seleccionados de un total de de 194.000 estudiantes que participaron inicialmente de esta Olimpiada.

La semifinal se realizó simultáneamente en instituciones educativas de Alto Paraná, Caaguazú, Capital, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí.

En esta jornada los participantes debían resolver 6 problemas de respuestas cortas y 2 de desarrollo. Los estudiantes con mejores puntajes calificaron para la ronda final y fueron consagrados como campeones de su departamento. La ronda final se llevará a cabo los día  7, 8 y 9 de octubre próximo.

Según OMAPA, del total de participantes de esta olimpiada, más de 179.000 pertenecen a colegios públicos, quienes logran participar gratuitamente de la Olimpiada, gracias al Programa Paraguay Resuelve, ejecutado por OMAPA en convenio con Itaipú y el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario