Realizaron estudio numérico de la cinética química de mezclas gasolina/etanol

Rolando Daniel Vera Cano y Cabriel Wilson Orrego terminaron sus estudios de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica, respectivamente, con la exitosa defensa pública de su Trabajo Final de Grado (TFG), el pasado jueves 29 de setiembre del corriente, en el salón auditorio de CITEC de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El título del TFG es “Estudio Numérico de la cinética química de mezclas gasolina/etanol en una configuración a contracorriente”. El objetivo del mismo es estudiar las especies resultantes de los distintos tipos de configuraciones de combustión de la gasolina-etanol a contracorriente mediante un software que permita reproducir numéricamente las condiciones experimentales.

Los autores destacaron la importancia de este trabajo teniendo en cuenta que el Paraguay tiene una gran capacidad de producción del etanol, debido a su tierra rica en cultivos que constituyen las principales materias primas para la producción de biocombustibles, como por ejemplo el maíz y la caña de azúcar, lo cual podría liberar un poco más al país de su dependencia de la importación de hidrocarburos.

La relevancia de este estudio también radica en que la FIUNA, desde el Laboratorio de Mecánica y Energía, presentó un proyecto ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), referente precisamente a las investigaciones en el campo de la combustión y el modelado matemático de este combustible.

Rolando Daniel Vera Cano y Cabriel Wilson Orrego

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario