Estudiante del IPT ganó medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Matemática 2016

José Sebastián Pedrozo, estudiante del primer año de la Especialidad Electrónica del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), obtuvo la Medalla de Oro en el examen  final de la 28ª Olimpiada Nacional de Matemática 2016.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA – Filial Caacupé, el pasado sábado 08 de octubre, con la participación de más de 600 estudiantes, de 198 Instituciones Educativas de todo el país y fue la primera vez en la historia de OMAPA que participaron los 17 departamentos.

En esta jornada los participantes debían resolver 5 problemas de geometría, teoría de números, algebra, combinatoria y estrategias.

Además de participar de la prueba final, los estudiantes tuvieron la oportunidad vivir la experiencia del Campamento de OMAPA, donde los finalistas se conocen entre ellos, conviven durante 3 días y participan de diferentes actividades de integración, recreación y números artísticos.

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados