Estudiantes de FIUNA-Ayolas realizaron visita técnica a Yacyretá

Estudiantes  del tercer semestre de ingeniería que cursan la asignatura de Materiales de Obras Civiles en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), filial Ayolas, realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

 

La visita fue acompañada por guías de la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas y estuvo a cargo de técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El recorrido incluyó varios componentes de la hidroeléctrica como por ejemplo la casa de máquinas, pozo de turbina, y la esclusa de navegación.

Primera filial

La sede Ayolas de la Facultad de Ingeniería es la primera filial en el interior del país de la Universidad Nacional de Asunción.

Actualmente, en forma transitoria,  las clases se desarrollan en un complejo edilicio de la Villa Permanente, cedido a préstamo por la Entidad Binacional Yacyretá. En tanto que la construcción de la futura sede se encuentra en plena etapa de ejecución en la zona del barrio Núcleo 2 de Las Mil Viviendas.

La construcción es realizada en un terreno, cedido en comodato por la EBY a la FIUNA, con una inversión de la Gobernación de Misiones.

fiuna7 fiuna6 fiuna1

fiuna2

Fuente: www.eby.gov.py

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados