Activa participación de la FIUNA en ARANDUCON 2016

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), a través de sus docentes, estudiantes y funcionarios tuvo activa participación en el Congreso “ARANDUCON 2016”, de la IEEE Sección Paraguay,  realizado los días 26 al 28 de octubre del corriente año en el Hotel Dazzler Asunción.

 

En la ocasión, docentes e investigadores de la FIUNA disertaron sobre temas de interés nacional como ser ITAIPU 2023, que estuvo a cargo del Ing. Juan José Encina, en tanto que los investigadores Ing.  David Caballero y Antonio Segales presentaron los avances de las investigaciones desarrollas en las áreas  temáticas abordadas en esta edición del Congreso.  La FIUNA apoyó la participación de sus miembros con la disposición de 18 becas que fueron usufructuados principalmente por estudiantes de la institución.

ARANDUCON 2016 es un Congreso de Ingeniería Electromecánica, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Comunicaciones y Computación en donde se presentaron trabajos de investigación realizados por profesionales provenientes de distintos países de Latinoamérica. Este año el evento  se realizó con el slogan “La tecnología es mejor cuando reúne a la gente y ayuda a su progreso”.

ARANDUCON 2016 se llavó a cabo con el objetivo de dar a conocer a la sociedad paraguaya los beneficios que aporta el IEEE a la tecnología; Brindar la oportunidad a participantes nacionales y extranjeros de presentar sus trabajos de investigación y ser evaluados;  y Promover las tareas de IEEE en Paraguay y estrechar vínculos entre sus miembros.

Los eje temáticos priorizados para esta edición de ARANDUCON fueron: Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial; Procesamiento de Señal y Sistemas de Comunicación; Sistemas de Potencia, Control e Instrumentación; Energía Alternativa y Planificación Energética; Accionamiento y Máquinas; y Redes de Computadoras.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Activa participación de la FIUNA en ARANDUCON 2016”

  1. Gualberto dice:

    Que osvaldo cabrera(hermano de ever) y algunos miembros de la fiuna hallan estado ahi no quiere decir que la fiuna halla tenido una activa participación en el aranducon, en lo que si se esta participando activamente es en el paro academico

Deja un comentario