Prof. Dr. Julián Alberto Agüero De León asumió como interventor de la FIUNA

Por Resolución Nº 2830/2016, el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) designó al Prof. Dr. Julián Alberto Agüero De León como interventor de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), luego de que el pasado   jueves 24 de noviembre, el Consejo Superior Universitario (CSU) en sesión extraordinaria, decidiera  intervenir esta unidad académica.

El interventor asumió sus funciones oficialmente este viernes 25 de noviembre, durante un acto desarrollado en la Sala de Sesiones del CSU y encabezado por el Rector de la UNA, Prof. Mst. Abel Bernal Castillo.

En la resolución, se encomienda al interventor tener como funciones prioritarias, la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

Durante la intervención, que duraría dos meses, el Decano, el Vicedecano y el Consejo Directivo de la FIUNA, así como funcionarios con cargos de confianza, quedan suspendidos de sus funciones, tal como cita el Art. 8 Resolución Nro. 0422-00-2015, que aprueba el reglamento de intervención a Unidades Académicas de la UNA.

Prof. Dr. Julián Alberto Agüero de León, es un catedrático de reconocida trayectoria en el ámbito universitario. Es Contador Público y Doctor en Economía. Fue Director General Académico de la UNA, y representante de la Universidad ente la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2016/11/Resolución-2830-2016-del-Rectorado.pdf»]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario