Egresaron 69 bachilleres técnicos industriales del IPT-FIUNA

Un total de 69 jóvenes egresaron del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), como flamantes bachilleres técnicos especializados en Electrónica, Construcciones Civiles o Mecánica General. El acto de graduación se llevó a cabo este vienes 16 de diciembre en el Centro de Convenciones de la UNA, ubicado en el Campus de San Lorenzo.

Los egresados de la promoción 2016, denominada “Sesquicentenario de la epopeya nacional: 1864-1870 Juan Crisóstomo Centurión-2016: Homenaje a don Luis Alfonso Resck Haiter”, salen con competencias para responder a las actuales condiciones laborales y afrontar con éxito las exigencias académicas de la Educación Superior, especialmente las aquellas vinculadas a la ingeniería, aseveró la Directora de la Institución, Lic. Anatalia Coronel, en el discurso pronunciado durante el acto de graduación.

Mencionó que a pesar de las dificultades que enfrenta la FIUNA, cumplió y acompañó el proceso educativo, administrativo y financiero del IPT, para que los estudiantes desarrollen y demuestren durante el año lectivo sus competencias mediante la ejecución de proyectos científicos, tecnológicos, artísticos, deportivos entre otros.

A su turno el Bachiller Técnico Industrial, José Ariel Riveros, Mejor Egresado de la Promoción, en representación de sus compañeros además de agradecer a Dios, a sus padres y sus docentes, se refirió a la necesidad de dejar las confrontaciones. Afirmó que la solución a varios de los problemas que hoy llevan a las confrontaciones se solucionaría si todos se abocaran a formarse como personas y profesionales capaces de dar todo en aras del mejoramiento de nuestro país.

Instó a sus compañeros a sostener los valores que incansablemente les han inculcado sus padres y docentes, de los cuales los más importantes son la responsabilidad, la transparencia y la honestidad. “Sin injusticias y corrupciones, las confrontaciones acabarán”, afirmó.

En acto de graduación de los bachilleres del IPT conformaron la mesa de honor el Vicerrector de la UNA, Prof. Ing. Civ. Héctor Rojas; el Viceministro de Educación Superior, Dr. José Arce Fariña; el Interventor de la FIUNA, Prof. Dr. Julián Alberto Agüero De León; la Secretaria de la FIUNA, Lic. Marta Barrios y la Directora del IPT, Prof. Anatalia Coronel. El acto contó con la presencia de Directores de la FIUNA, Docentes del IPT, familiares y amigos de los egresados.

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados