Prof. Dr. Ricardo Garay Argüello asumió como interventor de la FIUNA

Este miércoles 21 de diciembre del corriente asumió funciones como interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el Prof. Dr. Ricardo Garay Argüello, y los interventores adjuntos Prof. Abg. Ángel Adriano Isidoro Yubero y el Abg. Daniel Sosa Valdez. El acto de asunción se desarrolló en el salón auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA.

Por resolución Nº 3.064/2016, el Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Mst. Abel Bernal, aceptó la renuncia presentada por el interventor de la FIUNA, Prof. Dr. Julián Agüero De León y nombró a los nuevos interventores. Además del nombramiento, en la resolución se encomienda como funciones prioritarias de los interventores, la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas de la FIUNA, y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

“Venimos para colaborar, creo que no es un trabajo sencillo, vamos a tratar de acordar con las partes en el poco tiempo que queda. Hemos pedido a los estudiantes que nos permitan acceder a las condiciones físicas mínimas para poder gestionar las innumerables actividades que deben seguir funcionando, sean ellas administrativas, académicas, cursillo de ingreso u otros compromisos asumidos, como los exámenes para las becas de Itaipu” expresó el Interventor Prof. Dr. Ricardo Garay.

“Buscaremos la transparencia desde el primer momento, buscaremos que el trabajo de todos sea honrado, desde el más humilde servidor hasta los docentes. Esa es nuestra tónica y nuestra intensión, colaborar para que todos los servicios y los trabajos, aún en este tiempo de fiestas y recordación cristiana, podamos reencausar” aseguró.

El nuevo interventor de la FIUNA, Prof. Dr. Ricardo Garay Argüello, es docente de gran trayectoria en la Academia, llegó a ocupar el cargo de Director General de Postgrado y Relaciones Internacionales en la UNA. También estuvo como interventor de la Facultad de Filosofía de la UNA, desde octubre del 2015, tras los sucesos del #UNAnotecalles. Fue Ministro de Agricultura y Ganadería, por lo que tiene una vasta experiencia en el manejo de instituciones públicas.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre el Consejo Superior Universitario resolvió intervenir la FIUNA por un periodo de 60 días.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario