Inician las actividades académicas del 2017 en la FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), inició  este lunes 23 de enero las actividades académicas correspondientes al 2017. El acto de inicio oficial de las actividades se realizó en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi con presencia de autoridades de la UNA, representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), docentes, funcionarios, estudiantes y padres de estudiantes de la FIUNA.

Durante dicho acto, el Director Académico Prof. Ing. Carlos Peralta agradeció el esfuerzo que todos están poniendo para lograr la normalización de las actividades académicas en la FIUNA. Aseveró que si todo se desarrolla tal como está previsto, al inicio del 2019 las actividades académicas estarán completamente normalizadas.

A su turno el Interventor, Prof. Dr. Ricardo Garay agradeció el apoyo y acompañamiento del Rector de la UNA, así como de todo el Consejo Superior Universitario. Dijo que la actual dirigencia de la UNA, está tratando de incorporar los principales reclamos de innovación,  que está pidiendo el pleno universitario, así como  toda la sociedad paraguaya.

Destacó también el trabajo desarrollado por sus principales colaboradores para encaminar las actividades que son claves en la FIUNA, como ser el llamado a elecciones de para miembros de los distintos órganos de gobierno de la institución.

El Rector de la UNA. Prof. Mst. Abel Bernal señaló que este reinicio puede nuevamente conducir a la Facultad de Ingeniería  al sitial donde estaba antes. “Para conseguir la normalización de todo,  necesitamos una comprensión entre todos los estamentos. Debe haber respeto, tolerancia y sinceridad entre nosotros. Bajo el mando del respeto a las normativas institucionales”, dijo.

Añadió que “de la crisis hay que rescatar lo bueno, la Facultad de Ingeniería tiene enormes fortalezas, tiene mucho que ir avanzando y creo que debemos ir creciendo y aprendiendo de esos errores, que esos errores cometidos, nunca más podemos volver a cometer”, afirmó Bernal.

Cabe señalar que la FIUNA está reiniciando las actividades académicas luego de un paro estudiantil iniciado el 06 de agosto del 2016.

 

 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario