Interventor presentó rendición de cuentas e informe de la gestión realizada en FIUNA

El interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Ricardo Garay, presentó su rendición de cuentas e informe de la gestión realizada al frente de la institución. Fue durante un acto que se llevó a cabo este jueves 16 de febrero en el Salón Auditorio Enzo Debernardi de la FIUNA.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UNA, Prof. M.Sc. Abel Bernal Castillo; el Vicerrector, Prof. Ing. Civ. Héctor Rojas; los interventores adjuntos Prof. Abg. Ángel Adriano Isidoro Yubero y el Abg. Daniel Sosa Valdez, así como docentes, egresados, estudiantes y funcionarios de la FIUNA.

En la ocasión Garay destacó que la colaboración de todos los miembros de la FIUNA es la que permitió que el equipo de intervención pudiera realizar una gestión exitosa, destrabando los principales problemas que tenían en crisis a la institución, desde agosto del año 2016.

En tal sentido se refirió a la reactivación de las actividades académicas, que según dijo no fue fácil, ni es fácil, pero se consiguió iniciar las clases el 23 de enero pasado y aprobar un calendario académico, cuyo desarrollo exitoso ya dependerá de los estudiantes quienes deberán esforzarse más que nunca y demostrar que están a la altura del mismo.

Se refirió a las actividades encaradas con miras a la re acreditación de las Carreras en la ANEAES, como en el sistema ARCOSUR, que de seguir avanzando tal como está previsto se estaría recibiendo a los Pares Evaluadores, en este mismo año.

También destacó el éxito de los comicios que permitieron la elección de los representantes para los distintos órganos de gobierno de la FIUNA, así como de la UNA.

En otro momento presentó las sugerencias que dejan para mejorar las distintas áreas de la FIUNA, basados en el diagnostico que realizaron durante el tiempo que duró su gestión en esta institución.

A su turno Rector de la UNA, Prof. Prof. M.Sc. Abel Bernal Castillo felicitó la gestión del equipo interventor e instó a los presentes a trabajar de manera conjunta por la FIUNA, a aprender de los errores y fortalecer los aspectos positivos que siempre caracterizaron a esta institución.

 

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados