Realizan Inspección Vehicular de Gases de Automóviles Nafteros

Hasta este 29 de marzo del corriente se realizará gratuitamente la Inspección Vehicular de Gases de los Automóviles Nafteros en el estacionamiento del Shopping Pinedo, ubicado en la Ciudad de San Lorenzo. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto 14-INV-207 “Cálculo de los factores de emisión de combustibles utilizados en el sector transporte y producción de cemento en el Paraguay”.

Este es uno de los proyectos de Investigación que desarrolla la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el financiamiento del Programa PROCIENCIA.

En la FIUNA actualmente existen varias líneas de investigación las cuales han sido afianzadas recientemente a través de la concesión de proyectos otorgados por el CONACYT. Con el apoyo de las cátedras «Evaluación y Gestión Ambiental» así como «Química General» se emprende este proyecto en particular, que es de gran importancia para el ambiente y la salud pública.

Los responsables de este proyecto de investigación señalan que es de suma importancia la realización de trabajos de campo y laboratorio para la obtención de factores de emisión que correspondan específicamente a Paraguay, teniendo en cuenta que nuestro país no dispone actualmente de las herramientas y debe recurrir a procedimientos, modelos matemáticos y bancos de datos internacionales que localmente no reproducirá valores reales, ya que los factores de emisión varían de acuerdo al tipo de combustible, la actividad en la que se aplique su proceso de combustión y la tecnología utilizada para tal fin.

Los objetivos que tiene este proyecto son: aplicar principios del análisis estadístico para la selección de las muestras del parque automotor nacional y de los combustibles en venta al público; conocer, manejar y aplicar las técnicas analíticas utilizadas para la determinación de la capacidad calorífica y de las técnicas de medición de gases de motores a combustión; asegurar el control de calidad de los resultados a través de la Quimiometría; calcular los factores de emisión de los combustibles en estudio; y difundir los resultados a través de publicaciones y presentaciones en workshops, seminarios y congresos nacionales y/o internacionales.

Realizan Inspección Vehicular de Gases de Automóviles Nafteros

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario