La FIUNA y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) establecen vínculos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recibió hoy jueves 06 de abril la grata visita del Cnel. DEM (R) Liduvino Vielman Díaz, Presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en el marco del  fortalecimiento de vínculos institucionales y con el objetivo de colaborar en proyectos futuros a realizarse de forma conjunta.

 

Estuvieron presentes en la reunión llevada a cabo en la FIUNA, el Vice-Decano, Decano en Ejercicio, Prof. Ing. Pedro Ferreira, el Prof. Ing. Rubén López, el Prof. Ing. Miguel Ángel Volpe,  el Dr. Jorge Molina,  el Dr. Juan De Egea, y el Director de Investigación de la FIUNA,  Dr. Walter Haasler.

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) es la responsable de que nuestro país ingrese a la tecnología espacial y sus aplicaciones, con la posibilidad de diseñar, proponer y ejecutar programas. La importancia del avance en tecnologías aeroespaciales se convirtió, en los últimos años, en parte fundamental del desarrollo de las naciones. Más allá de los retos tecnológicos que representan la exploración espacial, y derivados de ella, el avance en investigación y desarrollo, la tarea de adelantar proyectos en el campo aeroespacial le da al país nuevos límites de progreso tecnológico, que pueden ser aplicados a otras áreas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario