Estudiaron las alternativas para la Disposición Final de Cubiertas en Desuso

Diego Enrique Valiente Chamorro y Gerardo Javier Yegros Velázquez terminaron exitosamente sus estudios de Ingeniería Electromecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG), titulado «Estudio de las  Alternativas para la Disposición Final de Cubiertas en Desuso». La defensa pública del trabajo se desarrolló el pasado 11 de abril en la FIUNA.

Los nuevos ingenieros explicaron que el trabajo presentado constituye un estudio de alternativas para la disposición final de cubiertas en desuso. Definieron el problema y explicaron de forma detallada los procesos que implican la implementación de tres alternativas tendientes a solucionar lo que más involucran a la ingeniería, elaboraron un estudio comparativo atendiendo aspectos determinantes en el análisis de la factibilidad de dichas alternativas.

Añadieron que básicamente los neumáticos desechados como problema ambiental implican una difícil manipulación debido a factores como forma, volumen y no compactibilidad, siendo difíciles de enterrar y además tienden a volver a la superficie. Las montañas de cubiertas almacenadas forman arrecifes donde la proliferación de roedores, insectos y otros animales dañinos constituye un problema añadido.

Finalmente en el trabajo presentado se puede observar que existen métodos para conseguir un reciclado coherente de estos productos pero faltan políticas que favorezcan la recogida y la implantación de industrias dedicadas a la tarea de recuperar o eliminar, de forma limpia, los componentes peligrosos de las gomas de los vehículos y maquinarias.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario