Presentó un análisis mediante simulaciones de algoritmos de control predictivo aplicados al convertidor matricial

José David Torres Paredes culminó su Carrera de Ingeniería Electrónica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la presentación de su Trabajo Final de Grado (TFG), titulado “Análisis Mediante Simulaciones de Algoritmos de Control Predictivo Aplicados al Convertidor Matricial”. La defensa pública del trabajo se desarrolló el pasado martes 25 de abril en la FIUNA.

Para iniciar el desarrollo de este trabajo el autor propuso la aplicación de la estrategia de control predictivo basado el modelo en convertidores matriciales (MC, por sus siglas en inglés) trifásicos con el fin de controlar la potencia suministrada a cargas equilibradas y lineales para aplicaciones en generación distribuida.

En su TFG, el ahora Ingeniero Electrónico afirma que el método propuesto selecciona un estado de conmutación que minimiza el error entre las corrientes de salida y sus referencias por un lado, y por el otro el error entre la potencia reactiva de referencia y la potencia reactiva de salida. La viabilidad del método propuesto se verifica a través de resultados de simulación, evaluando estos utilizando como parámetro de rendimiento la distorsión armónica total. Estos resultados validan el comportamiento dinámico y la eficiencia de los métodos propuestos.

En conclusión se obtuvo el modelo matemático de los esquemas de control y del MC y posteriormente fueron reproducidos en el entorno de MatLab/Simulink para analizarlos y compararlos a nivel de simulación. Los resultados obtenidos mostraron la viabilidad de la implementación de la técnica de control propuesta, así como del convertidor matricial.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario