Se realizó charla sobre «Educación para la Seguridad Vial» en el IPT

Los estudiantes del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), asistieron ayer martes 09 de mayo a una charla sobre “Educación para la Seguridad Vial”. La disertación estuvo a cargo del Dr. Eduardo Petta San Martín, Senador de la República del Paraguay y Ex Director de la Policía Caminera.

La misma fue desarrollada como actividad pedagógica de las disciplinas de Seguridad Vial y Ética y como objetivo fundamental para la formación de los jóvenes, ayudar a reducir los accidentes viales y concienciar a la comunidad sobre las normativas a la hora de transitar por la ciudad y con el fin de Salvar vidas. En un lenguaje sencillo, dinámico y con mucha interacción con el público joven, el Dr. Petta, se valió de una presentación audiovisual para desarrollar la exposición.

Explicó que los mal llamados»accidentes viales» son en realidad eventos no planeados y no deseados que provocan daño y hasta la muerte, pero que en realidad si se toman las medidas necesarias se pueden evitar. Un hecho trágico como un choque automovilístico, se puede evitar con medidas de seguridad y para ello es necesario tomar conciencia.

Durante la charla los estudiantes pudieron conocer las principales causas de los «Accidentes viales» entre ellas el exceso de velocidad, el alcohol y por sobre todo la distracción con el uso de los celulares. El uso de los móviles al volante hacen que los conductores saquen los ojos del camino, las manos del volante y pierdan la concentración, para demostrar esto, realizó una prueba con un voluntario del público y comprobó que la distracción causada por los teléfonos móviles puede reducir el rendimiento del manejo de diferentes maneras, por ejemplo, generando la falta total de concentración evitando prestar atención a las señales o al camino por tanto el automovilista no solo pierde en el tiempo de reacción de frenado, sino también en la reacción ante las señales de transito. Explicó que a mayor velocidad, es menor el angulo de visión.

Culminó la dinámica con la frase LA SEGURIDAD VIAL ES UN COMPROMISO CON LA VIDA e instó a todos los presentes a usar el cinturón de seguridad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario