IPT realizará su Expotécnica 2012 el 7 de setiembre

Exposición IPT

El Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) organiza la Expotécnica 2012. Será el próximo 7 de setiembre en el local del IPT, Isla Bogado, Luque de 8.00 a 16.00 horas. En la misma se presentarán todos los trabajos que realizaron durante el año los alumnos de los bachilleres técnicos de distintas modalidades.

Será la culminación de los proyectos seleccionados por los alumnos, que estudian y llevan adelante durante el año. Los proyectos para el bachiller técnico en electrónica tienen desde proyectos más sencillos hasta los más complejos como luz de alarma, timbres automáticos, prototipos de ascensores, automatización de edificios. Los primeros años utilizan componentes básicos y luego van avanzando en complejidad, explicó el director del IPT, Lic. Manuel Velázquez.

Los alumnos del bachillerato de construcciones también empiezan a desarrollar pequeños proyectos hasta llegar al diseño de edificios. Para este año tenemos el diseño de un quincho comedor, el proyecto de construcción de viviendas ecológicas con materiales reciclados como PET y otros elementos variados.

“En el caso de mecánica aún es más sencillo, porque tenemos recién a los alumnos del primer año y lo más complejo que hacen es llegar a soldaduras sencillas”, señaló el director.

En síntesis, en la Expotécnica se realiza la exposición de todos estos proyectos, que además entran en competencia por los primeros lugares. A la vez promocionamos nuestras carreras para captar más alumnos. Actualmente tenemos 153 alumnos y queremos mantener y si es posible incrementar, para lo cual estamos invitando a los colegios de Luque para captar el interés de los estudiantes, explicó el Lic. Velázquez.

Los bachilleres del IPT son “Técnico en Electrónica, en Construcciones Civiles y en Mecánica”, en ellos se logra tener una buena base para los alumnos que quieran ingresar a las carreras de ingeniería o directamente insertarse en el mundo laboral como mano de obra de mandos medios.

Centro de Información – FIUNA
Tel.: 021 585581/4-int. 1214

 

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario