Invitación a participar del Conversatorio “Acuífero Patiño; explotación y derecho al agua”

Un conversatorio denominado “Acuífero Patiño Explotación y derecho al agua” se desarrollará este martes 20 de junio del corriente a las 16:00hs en el Aula P2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El evento es organizado por BASE Investigaciones sociales y la Dirección de Extensión de la FIUNA, con el apoyo del CONACYT. Esta dirigido a estudiantes y el acceso sera libre y gratuito.

Estarán como disertantes;

Ana Portillo M., Socióloga de la Universidad Católica de Asunción. Investigadora en temas como educación, género, movimientos estudiantiles, agua y Derechos Humanos.

Mercedes Canese, Ingeniera industrial, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, ex Viceministra de Minas y Energía, consultora en temas de energía, industria y factibilidad, asesora parlamentaria e investigadora.

Guillermo Ortega Ríos; Cuenta con una Maestría en Desarrollo Regional y Local, dictada por la Facultad de Economía de la Universidad de Camaguey, Cuba (2000) y con una licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Asunción. Desde el 2006 es integrante de BASE Investigaciones Sociales, realizando investigaciones sobre temas rurales, particularmente sobre agronegocios y soberanía alimentaria, capacitaciones a las organizaciones campesinas y urbanas. Es coordinador actual del área de Capacitación y asesoramiento. Es docente del Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción desde el año 2000, fue integrante del equipo técnico de la Dirección Académica, en el periodo de 2012-2014.

Para mas informes contactar con la Dirección de Extensión, en el 2º piso del Edificio Enzo Debernardi de la Institución o al numero 021 585 581/4 Int.: 1750.

 

Conversatorio “Acuífero Patiño Explotación y derecho al agua”

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Invitación a participar del Conversatorio “Acuífero Patiño; explotación y derecho al agua””

  1. Juan Carlos dice:

    Felicito a los organizadores de este conversatorio ya que se trata de un tema de extraordinaria importancia para nuestro pais.
    Es indignante que empresas privadas,como las cerveceras, las de las gaseosas,embotelladoras de agua,etc, utilicen este recurso natural,el agua del que somos dueños todos los Paraguayos,para lucrar,ya que no pagan al estado por su uso.
    Espero que en este conversatorio tomemos conciencia de esta sistuación y exijamos al gobierno que acabe con esta situación deshonesta.

Deja un comentario