La FIUNA aporta dos novedosos artículos científicos en prestigiosa conferencia internacional

El Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, docente investigador adscrito al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) ha participado recientemente de la Conferencia internacional denominada “IEEE International Electric Machines & Drives Conference (IEMDC 2017)”, llevada a cabo en la ciudad de Miami, Florida. En esta conferencia ha presentado los últimos avances desarrollos en el LSPyC en el área de las máquinas eléctricas multifásicas (más de tres fases) y sus aplicaciones en Energías Renovables.

La Conferencia IEMDC se realiza cada dos años y se constituye como un foro que reúne a científicos, ingenieros y profesionales de todo el mundo para compartir información acerca de los últimos avances tecnológicos en campo del diseño, análisis, control y fabricación de máquinas y accionamientos eléctricos.

Los artículos presentados por el Dr. Jorge Rodas fueron los siguientes:

  • Magno Ayala, Jorge Rodas, Raúl Gregor, Osvaldo González, Marco Rivera, Maarouf Saad, Jesús Doval-Gandoy, “Comparative Study of Predictive Control Strategies at Fixed Switching Frequency for an Asymmetrical Six-Phase Induction Motor Drives”.
  • Yassine Kali, Jorge Rodas, Maarouf Saad, Raúl Gregor, Khalid Bejelloun, Jesús Doval-Gandoy, “Current Control based on Super-Twisting Algorithm with Time Delay Estimation for a Five-Phase Induction Motor Drive”.

En este caso, los trabajos de investigación llevados adelante por el LSPyC de la FIUNA y las publicaciones logradas han sido realizadas de manera colaborativa con prestigiosos investigadores internacionales, tales como el Prof. Dr. MAAROUF SAAD (École de Technologie Supérieure, Canadá), Prof. Dr. MARCO RIVERA (Universidad de Talca, Chile), Prof. Dr. JESÚS DOVAL-GANDOY (Universidad de Vigo, España), Prof. YASSINE KALI y el Prof. Dr. KHALID BEJELLOUN (Mohammed V University, Marruecos). De este modo la FIUNA sigue aportando con producción científica de nivel internacional, al objetivo de lograr un mejor posicionamiento de la UNA en los rankings internacionales.

Más información en: www.dspyc.com.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario