Charla: «Orquestación y Aprendizaje en Redes de Vehículos no Tripulados en Escenarios Complejos»

Catedráticos y Docentes Investigadores de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US), España y del grupo de investigación ACE-ti (Aplicaciones Cibernéticas de la Electrónica a las Tecnologías de la Información), dictarán una charla sobre la Orquestación y aprendizaje en Redes de Vehículos no Tripulados en Escenarios Complejos así como también las Líneas de Cooperación entre la ETSI/US y la FIUNA”. El evento tendrá lugar este miércoles 05 de julio a las 16:00 hs, en el Salón Auditorio del Edificio “Ing. Enzo Debernardi” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Los grandes avances producidos en la industria de los vehículos no tripulados ha provocado que se puedan desarrollar sistemas cooperativos en los que varios vehículos aéreos no tripulados puedan formar una red multi salto cooperativa para realizar misiones concretas en escenarios complejos, tales como escenarios de desastres naturales o terrorismo, escenarios altamente dinámicos como entornos medio ambientales, el tráfico urbano, o escenarios de alta densidad de usuarios. La charla será dictada por el Prof. Dr. Sergio Toral Marín y el Prof. Dr. Daniel Gutiérrez Reina.

De la charla organizada por el Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD) dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se prevé la participación de estudiantes de las distintas carreras, docentes investigadores y autoridades de la Institución.

Breve Curriculum Vitae de los disertantes:

Prof. Dr. Sergio Toral Marín, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y Catedrático de Tecnología Electrónica en la E. T. S. de Ingeniería de la Universidad de Sevilla desde 2012. Sus principales líneas de investigación se centran en protocolos de routing en redes multi-salto y en aplicaciones cooperativas de vehículos no tripulados. Es autor de más de 70 publicaciones en revistas con impacto y editor asociado de varias revistas internacionales.

Prof. Dr. Daniel Gutiérrez Reina, Doctor Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Sevilla en 2015. Trabaja desde Septiembre de 2016 como profesor sustituto en el departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla. Sus investigaciones están centradas en la resolución del problemas de optimización para redes multi salto (WSNs, MANETs, VANETs, DTNs, y FANETs), utilizando técnicas de optimización meta heurísticas.

Charla: «Orquestación y Aprendizaje en Redes de Vehículos no Tripulados en Escenarios Complejos»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario