Realizaron un Proyecto para Edificios de Estacionamiento en el Campus de la UNA

María Belén Ojeda Fracchia y Rafaela Vaz Nogués son las nuevas ingenieras civiles que culminaron sus estudios de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La última prueba superaron el pasado viernes 30 de junio, con la exitosa defensa de su Trabajo Final de Grado (TFG), titulado «Diseño y Cálculo Estructural del Proyecto: Edificios de Estacionamiento en el Campus de la UNA» obteniendo la máxima calificación.

Mencionaron que el proyecto de ingeniería surge de la necesidad de solucionar la problemática de estacionamiento y circulación en el campus de la UNA. Existe un importante déficit de lugares de estacionamiento disponibles en el campus en la actualidad; dicho déficit continúa aumentando, generando incomodidades que afectan a toda la población del campus.

En  el mencionado trabajo se realizó el estudio y se presentó el proyecto ejecutivo de tres edificios de estacionamiento que forman parte de un sistema de transporte interno del campus propuesto por Garcete y Pappalardo (basándose en un TFG realizado en el año 2015 con datos actuales), para su posterior realización, teniendo siempre en cuenta la solución estructural que resulte conveniente desde el punto de vista económico. También se evaluó el impacto ambiental que causarían dichas obras, así como medidas de mitigación de impactos negativos.

En el campus no se cuenta con la superficie suficiente como para satisfacer las necesidades de estacionamiento, por lo que la solución recomendada es la edificación de estacionamientos en altura.

En el presente estudio se llegó a la conclusión que se proyecta una necesidad de 1879 lugares de aparcamiento para el año 2035 y la solución arquitectónica propuesta en el trabajo es la de tres edificios de estacionamiento iguales, éstos se emplazarían en tres terrenos cercanos a accesos y salidas del campus, y que benefician a todas las facultades, así como a las demás instituciones dentro del campus.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario