FIUNA recibió a los Pares Evaluadores de la carrera Ingeniería Mecatrónica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recibió esta semana la grata visita de los Pares Evaluadores de la carrera Ingeniería Mecatrónica con el objetivo de lograr la primera acreditación de esta carrera en el Modelo Nacional, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El comité de Pares Evaluadores estuvo conformado por los Señores; Jorge Sinderman (AR), Coord., Peter Charles Backhouse (CL) y Ricardo Rhomberg Martins (BR). El trabajo de los Pares inició con el recibimiento del Comité en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción por parte del Rector y Vicerrector, prosiguió con la presentación de las Autoridades de la FIUNA y de la carrera a evaluar.

Los mismos, durante estos tres días de evaluación, estuvieron desarrollando reuniones y entrevistas con autoridades de la Facultad, así como con representantes de los diferentes estamentos que componen la comunidad educativa como; docentes, estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería Mecatrónica. Así mismo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Institución, como ser laboratorios, salas de clases, sala de informática, talleres, sala de profesores, sector administrativo, bibliotecas y otros, realizando entrevistas a los responsables de cada dependencia en la Sede Central del Campus San Lorenzo así como de la sede de Isla Bogado, Luque.

Para finalizar los Pares Evaluadores dieron lectura del informe realizado a las autoridades presentes. Se espera que con todas las carreras acreditadas, además que cumplir con la normativa legal, la FIUNA, cumpliría su objetivo de brindar a todos sus estudiantes la garantía de que están recibiendo una formación de alta calidad, con docentes, programas, infraestructura y laboratorios acordes a las recomendaciones para la buena formación de profesionales ingenieros que el país necesita.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario