El MSc. Ing. Felipe Mitjans publica libro titulado «Evaluación de los Recursos Renovables en el Chaco Paraguayo»

El MSc. Ing. Felipe Mitjans, estudiante de Doctorado y docente investigador del Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizó la publicación de su Libro titulado: «Evaluación de los Recursos Renovables en el Chaco Paraguayo«, con ISBN 978-3-330-09411-6, Editorial Académica Española (España), en el marco de su trabajo de tesis doctoral titulado: «Modelo de Análisis Institucional de barreras para la obtención de Certificados de Emisiones Reducidas (CER’s): desarrollo y aplicación a un caso en Paraguay«.

Este libro presenta una propuesta novedosa y sustentable para la generación de Energía Eléctrica en el Paraguay específicamente en el Chaco Paraguayo, basada en energía no convencional (Solar y Eólica). Dicha generación estaría orientada a diversificar la matriz energética y subsanar el inconveniente energético en el Sistema Eléctrico Paraguayo.

Se evaluaron los resultados de los recursos renovables medidos insitu por un corto periodo de tiempo, los cuales corresponden a los meses de menor velocidad de viento y mayor radiación solar. Fueron analizadas las distintas tecnologías que se disponen a nivel mundial para la complementación de un sistema híbrido de generación eléctrica a gran escala. Para el estudio de pre factibilidad económica se analizaron las opciones de venta de Certificados de Emisiones Reducidas (CER’s) en el Mercado Voluntario teniendo en cuenta que en la actualidad no están claras las reglas en el Mercado de Carbono. El análisis propuesto en el libro se constituye en una herramienta a quienes quieran investigar el potencial de recursos renovables con fines energéticos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario