XI Jornadas de Jóvenes investigadores de la UNA presentará más de 150 trabajos científicos

Del 11 al 13 de julio, desde las 8.30 horas, en el campus universitario de San Lorenzo tendrán lugar las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), organizadas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anualmente. En esta edición serán presentados un total de 154 trabajos de investigación de las distintas Facultades, Institutos y Centros de Investigación de la referida casa de estudios. Además, se prevé la presencia de científicos extranjeros que ofrecerán conferencias.

Las JJI-UNA son organizadas por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) del Rectorado de la UNA.

Las investigaciones tienen como autores a estudiantes, egresados o científicos en formación provenientes de la sede central y las filiales del interior. Los estudios presentados se clasifican en cinco áreas temáticas: Artes, Humanidades y Ciencias Sociales; Innovación y Tecnología; Sector Productivo; Química Agua y Ambiente; y Salud.

Los mejores trabajos presentados serán seleccionados para participar en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que este año se desarrollará en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en la ciudad de Encarnación.

Conferencias de científicos

Durante las Jornadas, las conferencias centrales serán dictadas por investigadores de la comunidad científica internacional.

La primera será presentada por el Dr. Pedro Rocha, especialista en biotecnología y bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Dra. Yamila Miguel, astrónoma del Observatoire de la Côte d’Azur (Francia) y miembro de la Misión Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Las ponencias de los destacados científicos se llevarán a cabo el miércoles 12 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el centro de convenciones de la UNA. El acceso a ambas charlas es libre y gratuito, y se expedirán certificados de participación.

Fuente: www.una.py

Dra. Yamila Miguel

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario