Conferencia técnica «Pasillos naturales de tornados y tormentas severas en Paraguay. Riesgos, contingencias e impactos al Sistema de Transmisión y Distribución de la ANDE y del Paraguay»

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar de la Conferencia Técnica «Pasillos Naturales de Tornados y Tormentas Severas en Paraguay. Riesgos, Contingencias e Impactos al Sistema de Transmisión y Distribución de la ANDE y del Paraguay»el martes 18 de julio a las 18:00 en el Salón Auditorio del Edificio “Enzo Debernardi” de la Institución.

Los fenómenos meteorológicos extremos pueden tener consecuencias muy negativas para el ambiente y la sociedad. Evaluar modelos de predicciones actuales bajo un clima caótico  y no lineal son insuficiente para obtener firmes proyecciones sobre sus comportamientos. El trabajo, enfocado de manera inusual hacia temas de la ingeniería estructural, expone y cita las vulnerabilidades del Sistema de Transmisión y Distribución de la ANDE, ante la existencia en el país de pasillos o rutas naturales con altísimas probabilidades para la madures y desarrollo tornados y tormentas eléctricas severas. La investigación se halla apoyada bajo una base datos de descargas atmosféricas (1997-2016) proveídos por el satélite “TRMM” (Tropical Rainfall Measuring Mission) / NASA (EEUU) y NASDA (Japón) / e históricos de quemas de equipos y caídas de torres de alta tensión de la ANDE ocurridos durante eventos climatológicos severos.

El evento es organizado por el Departamento de Electricidad de la Institución y esta dirigido a estudiantes, docentes y al público en gral. Estarán como disertantes los Ing. José Servián y Hugo Acosta de la ANDE

El acceso es libre y gratuito. Para consultas o más informes, contactar con la Dirección de Extensión de la FIUNA, 2º piso del Edif. Enzo Debernardi o al 021 585 581/4 Int.: 1570.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario