El Prof. Emérito Ing. Angel Pascual Secchia recibe el Título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción

El Prof. Emérito Ing. Angel Pascual Secchia, recibió el jueves 13 de julio el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción, en reconocimiento al valioso aporte del desarrollo académico e institucional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y a su labor como docente y formador de profesionales Ingenieros. La ceremonia se realizó en el salón Auditorio del edificio «Enzo Debernardi» de la Institución.

Con este solemne acto la Universidad Nacional de Asunción otorga esta distinción a figuras de alto prestigio intelectual como un honor para reconocer el mérito y la valía de personas ilustres, la Facultad de Ingeniería celebra que dicho reconocimiento sea concedido al Ing. Secchia como una muestra de gratitud más que merecida.

El memorable acto estuvo presidido por el Sr. Rector de la Universidad Nacional de AsunciónProf. Mst. Lic. Abel Bernal Castillo. Primeramente el Secretario General, Prof. Ing. Agr. Julio Renán Paniagua dio lectura de la Resolución del Consejo Superior Universitario por la cual se otorga el Título de Doctor Honoris Causa al Prof. Emérito Ing. Angel Pascual Secchia.

Posteriormente tomó uso de la palabra el Padrino del acto, Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Pedro Ferreira quien se sintió muy honrado y orgulloso de haber sido parte de sus clases y haber aprendido de él, un ejemplo de vida y dedicación a la enseñanza. Lo elogió por haber escrito una vasta colección de libros cuando el acceso a la información no era sencilla y fueron legados a la comunidad de ingenieros por generaciones. Entre las publicaciones de su autoría se pueden citar; Cinética, Sistema de unidades mecánicas y terminológicas, Problemas de Geometría Plana en colaboración con el Prof. de Matemáticas Severino Montiel, Problemas de Geometría Plana y del Espacio en colaboración con el Prof. de Matemáticas Severino Montiel, Funciones en una variable en colaboración con el Prof. De Matemáticas Fernando Oca del Valle, Cantidades imaginarias en colaboración con el Prof. De Matemáticas Fernando Oca del Valle. Asunción – Paraguay. 1972, Ejercicios de Trigonometría en colaboración con el Prof. Em. Ing. Francisco Pujol. Asunción – Paraguay. 1979, Guía matemática en colaboración con el Prof. de Matemáticas Severino Montiel y Prof. Em. Ing. Francisco Pujol, Manual de Matemáticas 2, unidad 5ª en colaboración con la Ing. Carmen Frutos de Vargas, Ejercicios de Geometría y Trigonometría en colaboración con el Prof. de Matemáticas Severino Montiel y Prof. Em. Ing. Francisco Pujol. Asunción – Paraguay. 1997, Problemas de Física I. Mecánica – Calor. 1982, Matrices y Vectores. Conceptos – Aplicaciones en colaboración con el Prof. Em. Ing. Horacio Feliciángeli, Compendio de Elementos de Álgebra – Complemento de Elementos de Álgebra – Funciones – Introducción al Análisis Matemático – Cálculo Diferencial – Cálculo Integral. Asunción – Paraguay. 2017.

Nosotros los profesores le damos gracias por todo el trabajo que Ud hizo. Una persona eminente en la historia de nuestra Facultad.

Finalmente se procedió a la Interrogación por parte del Rector al Doctorando para la aceptación del Título de Doctor Honoris Causa y se procedió a la entrega de la Medalla, el Diploma y la Resolución por parte del Rector. Como broche de oro del evento, el Doctor Honoris Causa agradeció tan honroso reconocimiento y brindó al público presente un emotivo discurso.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “El Prof. Emérito Ing. Angel Pascual Secchia recibe el Título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción”

  1. Juan Carlos dice:

    El reconocimiento al Profesor Angel Secchia por el Consejo Directivo de nuestra Facultad, me llena de alegria y me deja una sensación de satisfacción,la que se siente cuando con gratitud reconocemos y agradecemos a quien sus enseñanzas sirvieron para formarlo como profesional.
    Felicito al al Consejo Directivo por este acto de gratitud a un Gran Profesor.

Deja un comentario