Se realizó el curso de capacitación en el uso de las herramientas de cálculo Ecodial y Rapsody

En el marco de un Convenio de Cooperación entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Firma Schneider Electric se realizó ayer martes 25 de julio, la presentación y adiestramiento en el uso de las herramientas de cálculo Ecodial y Rapsody.

La misma estuvo a cargo del Ing. Enrique Estévez, Ingeniero de Desarrollo de soluciones de la Firma Schneider Electric. Estuvieron presentes estudiantes y docentes de las diferentes carreras de Ingeniería de la FIUNA.

En la capacitación se desarrollaron temas como el uso y beneficios de las herramientas de cálculos, como el Software Ecodial,  que facilita el diseño y el cálculo de instalaciones eléctricas de Baja y Media Tensión, Tableros eléctricos, transformadores y banco de capacitadores. Cálculo rápido de instalaciones eléctricas MV/LV de una sola derivación. Además del uso del Software Rapsody, una herramienta útil para el diseño de cuadros eléctricos de baja tensión, que permite al usuario escoger la solución más completa y coherente de acuerdo a los requerimientos de su instalación.  Permite, además de diseñar dichos cuadros, analizar la viabilidad económica del proyecto y dibujar el esquema de la instalación.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario