Curso de Mallado para Simulaciones

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) organiza el Curso «Mallado para Simulaciones» con el apoyo del El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dentro del marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIAEl curso se desarrollará en la FIUNA los días lunes 14, miércoles 16,  jueves 17, martes 22, miércoles 23 y lunes 28 de agosto del corriente de 08:00 a 13:00 hs.

El costo computacional es uno de los factores que nos limitan en gran medida hoy en día a lo que podemos llegar con las simulaciones numéricas, sean estas resueltas mediante diferencias finitas, elementos finitos o volúmenes finitos. Realizar un mallado optimizado nos dará resultados más próximos a la realidad que se analiza, además de ayudar a disminuir los tiempos y errores de cálculo.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de grado y posgrado en Ingeniería Civil, Mecánica, Electromecánica, Industrial, Hidráulica, Recursos Hídricos y carreras afines. Investigadores y Profesionales que se desarrollan en el área.

OBJETIVO

Comprender, analizar y utilizar las herramientas necesarias para realizar mallas de elementos 1D, 2D y 3D, mostrando el raciocinio para llegar a una configuración ideal para diferentes tipos de simulaciones.

DOCENTES

Ingenieros Civiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Investigadores categorizados por el PRONII CONACYT. Se desarrollaron y especializaron en el área de la Hidráulica, Obras Hidráulicas y recursos hídricos desde el año 2009, en la Universidad Nacional de la Plata – Argentina, en el departamento de Hidráulica, de la Unidad de Investigación, Extensión y Transferencia Hidromecánica, participando en diversos proyectos, investigaciones y/o consultorías en Simulaciones numéricas CFD y Modelos Físicos.

INSCRIPCIONES E INFORMES

Dirección de Extensión, 2do Piso del Edificio Enzo Debernadi
A los correos: extension@ing.una.py, adrirdc.82@gmail.com; lopito.82@gmail.com
021 585 581/4 Int. 1570

El acceso es libre y gratuito y los cupos son limitados

 

Curso de Mallado para Simulaciones

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario