FIUNA inicia tareas para rehabilitar el edificio del Congreso

Profesionales ingenieros y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), iniciaron ayer los trabajos de medición y otras tareas de campo en la estructura del Congreso Nacional afectada por el incendio del pasado 31 de marzo, especialmente en las áreas correspondientes a la Cámara de Senadores.

En una primera etapa, los especialistas, encabezados por el director de Construcciones y Obras de la mencionada institución, Ing. José Gutiérrez, deberán realizar las tareas de medición y campo, para lo cual se establece un período de 20 días hábiles.

Tras concluir con esta fase, se realizará el trabajo de gabinete, donde se va a elaborar el proyecto para rehabilitación de la estructura.

El pasado 12 de julio, los miembros del equipo de especialistas realizaron una primera verificación del edificio del Senado, en las zonas afectadas tras el incendio de la sede legislativa, el 31 de marzo. Gutiérrez realizó un primer relevamiento de la estructura dañada por el siniestro, junto con el vicepresidente primero de la Cámara, Jorge Oviedo Matto.

Mencionó que una vez que inicien los trabajos con los equipos técnicos de medición, estiman que en 20 días tendrán listo un dictamen sobre las condiciones en que se encuentran la estructura edilicia.

Oviedo Matto valoró la predisposición a quienes solicitaron un segundo diagnóstico de la situación del edificio. Señaló que la facultad constituirá un equipo de técnicos especializados en evaluar la estructura.

Cabe recordar que el anterior presidente, Roberto Acevedo, entregó a la empresa aseguradora la realización de un trabajo similar. La empresa concluyó, que si bien contaba con fisuras en losas y vigas, no era necesario demoler el edificio, pero no recomendaba el usufructo de los pisos superiores.

Fuente: La Nación

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario