Se realizó en la FIUNA charla técnica “IEEE en Paraguay – La relación entre el Mundo Académico y la Sociedad”

El  día martes 01 de agosto se llevo a cabo la Charla Técnica “IEEE en Paraguay – La relación entre el Mundo Académico y la Sociedad” en el Salón Auditorio del Edificio «Enzo Debernardi» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Los disertantes fueron los estudiantes miembros de la Rama Estudiantil IEEE de la UNA y los miembros profesionales de la Sección IEEE Paraguay.

Los mismos detallaron los fines, objetivos y beneficios de pertenecer a la red de Ingenieros más grande del mundo que es el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)  y los esfuerzos realizados dentro del voluntariado en el país. Se presentaron los trabajos realizados, proyectos y objetivos para lo que resta del año.

Dichas actividades incluyen la realización de eventos técnicos, programas de interés social, iniciación científica, participación en Congresos Internacionales y principalmente, motivar a los estudiantes a formar parte de una red mundial en su área de interés y dentro de ellas organizar actividades locales y contactar con integrantes de otros países.

Las actividades de IEEE de interés en Paraguay incluye el sector eléctrico (PES), la robótica y automatización (RAS), la ingeniería humanitaria (SIGHT), computación (Com Soc), ingeniería en medicina y biología (EMB) y la importancia de las mujeres en el desarrollo de la Ingeniería (WIE).

El evento fue coordinado entre la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Electricidad y participaron  estudiantes, docentes y profesionales de diferentes áreas y  se encuentra enmarcada dentro de las actividades de extensión  de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario