Prosiguen trabajos de evaluación de la estructura del Congreso Nacional

Se desarrollan a un ritmo acelerado los trabajos de campo de Evaluación de la Estructura del Edificio Sede del Congreso Nacional que fuera afectada por el incendio del día 31 de marzo. Se trabaja intensamente en sesiones de más de 12 horas diarias para culminar en la brevedad posible esta etapa del Proyecto.

Los trabajos realizados corresponden a la ejecución de Ensayos No Destructivos sobre los elementos estructurales afectados por el fuego. Estos ensayos son: Profundidad de Carbonatación, Índice de Rebote Esclerométrico, Velocidad de Impulso Ultrasónico, Extracción de Testigos y Mapeo de Fisuras con determinación de grosor y profundidad.

Las tareas realizadas corresponden a la Primera Etapa de diagnóstico. En una Segunda Etapa se realizará el Proyecto de Reparación y Rehabilitación de la Estructura, previéndose la entrega del Informe Final a mediados del mes de agosto.

Los trabajos son desarrollados como parte del Convenio Marco firmado entre el Congreso Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La Dirección General del Proyecto está a cargo del Ing. José Luis Gutiérrez en su carácter de Jefe del Departamento de Construcciones y Estructuras de la FIUNA.

Noticia vinculada

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario