Se realizó en FIUNA charla sobre “Hidrotecnia Aplicada; Desastres a gran escala debido a deslizamientos de presas de agua”

La Charla sobre “Hidrotecnia Aplicada; Desastres a gran escala debido a deslizamientos de presas de agua” fue presentada por expertos ingenieros civiles de la Nihon University del Japón este viernes 04 de agosto en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La apertura y presentación de la charla estuvo a cargo del Representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Esteban Del Puerto, quien destacó la importancia de contar con la presencia de los Ingenieros Civiles, Prof. Akira Oda, Jun Kambara y los estudiantes de la Nihon University que nos visitaron con el objetivo de conocer el Paraguay y la FIUNA, logrando así un intercambio cultural y educativo. El ing. Kambara se sintió muy agradecido por la invitación y la agradable acogida por parte de los paraguayos y en especial de la comunidad de la FIUNA.

En su disertación, el Prof. Ing. Akira Oda (Ver CV) brindó un detallado informe ante un auditorio lleno que permitió a la comunidad académica y a todos los participantes, conocer en forma general la comparación del río de Japón con el río Paraguay, los desastres a gran escala en el río de Japón, prevención de los desastres, presa de derrumbes y el estudio más reciente realizado sobre deslizamientos en presas.

Cerró el evento con palabras de gratitud hacia los visitantes, el Vicedecano de la FIUNA, el Prof. Ing. Rubén López Santacruz, anhelando que en un futuro muy cercano podamos realizar el intercambio entre estudiantes de la FIUNA y la Nihon University.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario