Estudiantes de FIUNA realizan visita técnica a empresa orientada a la construcción

El pasado viernes 28 de julio los estudiantes y docentes de la cátedra de Construcciones 1 del 6º Semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita técnica a Mateco, empresa orientada a la construcción civil.

La práctica de campo de las distintas asignaturas es un requisito obligatorio para acceder al título de Ingeniero. Estas prácticas se realizan mediante visitas técnicas organizadas por las diversas materias y pasantías.

EL objetivo fue identificar los materiales de construcción, medidas, costos, modos de comercialización pesos y rendimiento. Además se realizó el recorrido por la empresa para identificar los distintos tipos de arenas, aditivos, ladrillos, pisos y azulejos con sus respectivas pastinas, caños, tuberías, cementos, piedra bruta, dinteles, cal, impermeabilizantes, membranas, pinturas, emulsiones, varillas de acero, tejas, tejuelones, tejuelitas, baldozones, alambres, clavos y los distintos tipos de materiales para revestimiento con sus accesorios y pastinas.

Los profesores que gerenciaron, planificaron y coordinaron la visita fueron; la Ing. Ana Maria Brun, la Arq. Jorgelina Ruiz Díaz y el Ing. Luis Duarte.

Se destaca y agradece la excelente atención recibida por parte de los propietarios y funcionarios de la empresa. Los estudiantes y docentes quedaron muy agradecidos por el recibimiento y acompañamiento del recorrido por toda la empresa por parte de los técnicos especializados.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario