Docente de la FIUNA obtiene título de Doctor en Ingeniería Civil por la UFRGS

El Prof. Ing. Sergio Elías Gavilán Martínez culminó su Doctorado en Ingeniería Civil, con la exitosa defensa de tesis doctoral realizada el pasado miércoles 16 de agosto de 2017 en el LEME (Laboratorio de Ensaios e Modelos Estruturais) de la Escuela de Ingeniería de la UFRGS (Universidade Federal do Rio Grande do Sul), en Porto Alegre, Brasil.

El trabajo de Doctorado, denominado “Aplicação do Ensaio APULOT na Determinação da Resitência “in loco” à Compressâo do Concreto  a Primeiras Idades”, se presentó al “Programa de Pos-Graduação em Engenharia Civil” de la “Universidade Federal do Rio Grande do Sul” (PPGEC-UFRGS) que contó con la orientación del Prof. Luiz Carlos Pinto Da Silva Filho del PPGEC-UFRGS.

La mesa examinadora  de la tesis doctoral estuvo compuesta por los siguientes Profesores:

  • Luiz Carlos Pinto Da Silva Filho (Ph.D. por la University of Leeds, Reino Unido – Orientador), Profesor del PPGEC-UFRGS, Brasil.
  • Américo Campos Filho (Dr. por la Universidade de São Paulo, Brasil), Profesor del PPGEC-UFRGS, Brasil.
  • Enio José Pazini (Dr. por la Universidade de São Paulo, Brasil), Profesor  de la Universidade Federal de Goias, Brasil.
  • Mónica Pinto Barbosa (Dra. por el Institut National Des Sciences Appliquées de Lyon), Profesora de la Pontificia Universidade Católica de Campinas, Brasil.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), celebra y reconoce el logro académico obtenido por el Dr. Sergio Gavilán, Docente de esta casa de estudios, cuyo aporte resulta esencial para alcanzar los niveles de investigación que se requieren en la academia, por lo que la formación de doctores resulta crucial para el desarrollo de la investigación. 

De esta manera se incrementa el número de Docentes con Doctorado en Ingeniería de la FIUNA, donde el Dr. Sergio Gavilán realiza actividades de investigación y docencia de grado y postgrado, apuntalando líneas de investigación asociadas al desempeño y estudio de patologías en estructuras.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario