Oportunidades de Becas OEA – Fondo Verde

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) ofrece oportunidades de Becas – Fondo Verde, dentro del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC). El Programa Avanzado de «Desarrollo Profesional en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales», tiene una duración de tres trimestres. Su plan de estudios está compuesto de una secuencia básica de 9 meses donde se imparten nueve cursos diseñados para dar una sólida formación en las áreas centrales del programa.

Fondo Verde, fundada en 2003, es una ONG internacional miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), legalmente registrada en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

El programa está dirigido a:

  • Arquitectos, urbanistas, biólogos, ecólogos, agrónomos, forestales, geógrafos e ingenieros, que aspiran intervenir positivamente en los procesos de desarrollo y gestión a través de la formulación y dirección de proyectos en el territorio.
  • Ingenieros y técnicos, dedicados a la redacción y ejecución de proyectos en el territorio (urbanismo, infraestructuras de transporte, infraestructuras energéticas, explotaciones agrícolas, explotaciones forestales, etc.).
  • Ingenieros y licenciados, dedicados a la Evaluación Ambiental de Planes y Proyectos.
  • Empleados públicos responsables de la planificación y gestión del desarrollo, de la ordenación territorial y del urbanismo.
  • Técnicos interesados en profundizar en temas relacionados con el paisaje, especialmente de localidades urbanas y rurales.
  • Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal.
  • Responsables y técnicos municipales y regionales en planificación urbana.
  • Consultores en proyectos arquitectónicos y urbanísticos.
  • Investigadores/as, formadores de educación ambiental, asociaciones, organizaciones relacionadas con el medio ambiente, entidades privadas y personas interesadas y con motivación por la valoración del paisaje en su relación con la gestión del territorio y los impactos que en él se producen.

Modalidad: En línea / A distancia
Idioma de instrucción: Español
Certificación: Diploma a nombre del Colegio Nacional de Biólogos del Perú (CB Perú) y la ONG internacional Fondo Verde (miembro de la UICN).
Carga horaria y asignaturas de los cursos: Los Programas Avanzados de Desarrollo Profesional, tienen una duración de tres trimestres. Su plan de estudios está compuesto de una secuencia básica de 9 meses donde se imparten nueve cursos diseñados para dar una sólida formación en las áreas centrales del programa.
Fechas del programa: del 25 de octubre de 2017 al 20 de julio de 2018
Fecha límite para postular a la beca: 04 de octubre de 2017

Para mas informes ingresar a:

http://www.oas.org/es/becas/PAEC/2017/ConvocatoriaX-FondoVerde2017.PDF

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario