Conferencia «Mujeres en la Astronomía»

«Mujeres en la Astronomía» se denomina la Conferencia a desarrollarse este sábado 02 de Septiembre del corriente a las 18:00hs, en el Salón Auditorio del Edificio «Enzo Debernardi» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El evento es organizado por el Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA) con el apoyo de la Dirección de Extensión de la FIUNA y estará como disertante, Belén Burgos.

Se realizará una descripción de las contribuciones de la mujer en la astronomía, citando un poco más a las clásicas ya conocidas, además de la evolución que se dio a través del tiempo y de los problemas cuya dificultad la han podido superar.

…» ¿y si otra curva se oculta en los cielos? La pereza del círculo nos ha impedido ver más allá. Tengo que reconsiderarlo todo. En un espectacular arenario, Hipatia dibuja utilizando dos lampadarios como focos, una elipse, la curva que estaba buscando, la solución al problema, el lugar geométrico de los puntos cuya suma de distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante: ¡No es un círculo, es una elipse! El círculo es una elipse muy especial, cuyos focos se han confundido en uno solo»…

El acceso será libre y gratuito para todos los interesados.

Para más informes contactar con la Dirección de Extensión, 2º Piso del Edificio Enzo Debernardi – Int. 1570.

  cpia.org

 @arapy.CPIA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario