FIUNA presenta Informe Técnico Final para la Rehabilitación Estructural de la Sede de la Cámara de Senadores

En fecha 29 de agosto se realizó la presentación oficial del Informe Técnico correspondiente a la Evaluación del Grado de Afectación del Incendio del 31 de marzo a la Estructura Sede de la Cámara de Senadores y el Proyecto Ejecutivo de Reparación de Daños y Rehabilitación, elaborado dentro del Convenio Marco firmado entre el Congreso Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Participaron de la presentación del Informe las máximas autoridades de las Instituciones, el Presidente del Congreso Nacional, Senador Fernando Lugo y el Decano de la Facultad de Ingeniería UNA, Prof. Ing. Pedro Ferreira. Además se contó con la presencia de los principales directores de la Cámara de Senadores y la presentación de los resultados estuvo a cargo del Ing. José Luis Gutiérrez, Jefe del Departamento de Construcciones y Estructuras de la FIUNA y Director General del Proyecto.

De los trabajos de relevamiento de campo y las tareas de gabinete realizadas se puede concluir que la estructura sufrió un daño de nivel moderado con aparición de fisuras en zonas bien determinadas y se propone una solución técnica a través de metodologías de amplia utilización en el país tales como la restitución del recubrimiento del hormigón en losa del primer piso con mortero proyectado, el curado de fisuras con inyección de resina epoxi y el refuerzo de la estructura con la aplicación de fibras de carbono.

El Presidente del Congreso Nacional, Senador Fernando Lugo expresó su entera satisfacción por la calidad y excelencia del Informe presentado y por el alto nivel de especialización en el desarrollo del mismo. El trabajo fue realizado íntegramente en nuestro país y contó con el asesoramiento internacional de técnicos, investigadores e Instituciones de reconocida trayectoria profesional de la Argentina, Brasil, Perú y los EE UU de Norteamérica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario