Resultado del trabajo en Ingeniería Sanitaria y Ambiental del equipo de investigación de la FIUNA se expondrá en importante Simposio Brasilero

El Artículo que será presentado en el XXII Simpósio Brasileiro de Recursos Hídricos, es el resultado de los estudios de hidroquimicos realizados en el Acuífero Guaraní durante los meses de abril a junio del presente año en el marco del proyecto “14-INV 284 «Determinación de MTBE como contaminante del Acuífero Patino«.

 

El mismo enfoca el análisis de los parámetros fisicoquímicos del acuífero y resalta que han pasado casi una década desde el ultimo monitoreo sistemático realizado por SENASA y la SEAM en el 2007. En la misma se menciona además la detección de nitratos en todos los pozos monitoreados mientras que en 10% de ellos los tenores de nitratos se encuentran en niveles superiores a los admitidos por la normativa nacional siendo el nitrato, un contaminante de alto riesgo para la salud pública.

La ABRH – Asociación Brasileña de Recursos Hídricos realizará entre el 26 de noviembre y el 01 de diciembre de 2017, en la ciudad de Florianópolis – SC, su XXII Simposio Brasileño de Recursos Hídricos donde será defendido el mencionado artículo por la Lic. Regina León, miembro del equipo de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).   Los simposios de la ABRH priman no sólo por el excelente nivel de las contribuciones técnicas y de los debates, como por la oportunidad única de intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales del sector, del Brasil y del exterior, siendo considerada la principal referencia en el campo de los recursos hídricos para Los tomadores de decisión.

La FIUNA cuenta con el importante apoyo del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) dentro del marco del proyecto de alianza estratégica entre ambas instituciones, así también cuenta con el apoyo de la Secretaria del Ambiente (SEAM) y de la Asociación Gestión Ambiental – GEAM.

El equipo de investigación de la FIUNA está conformado por el Dr. Félix Carvallo, las Licenciadas. Regina León y Edda Garcete, los Bioq. Clara Núñez, Roberto Núñez, Cynthia Bernal, el Est. Jose Ojeda bajo la dirección del Prof. Dr. Juan Francisco Facetti.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario