Investigación desarrollada en la FIUNA se presenta en prestigiosa conferencia internacional

El Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, docente investigador del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ha participado recientemente como expositor en la Conferencia Internacional denominada “IEEE Workshop on Control and Modeling for Power Electronics, IEEE COMPEL 2017”. Esta conferencia reúne a investigadores, ingenieros y estudiantes de la academia y la industria para un debate interactivo sobre los últimos avances relacionados al modelado, simulación, análisis y control de dispositivos electrónicos de potencia.

En esta ocasión el evento se realizó entre los días 09 y 12 de julio en la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) contando con la participación de más de 196 personas provenientes de más de 24 países, siendo 167 de ellos representes de universidades y 29 de estos participantes altos directivos de prestigiosas compañías e industrias multinacionales. En esta ocasión el Dr. Rodas ha presentado el siguiente artículo:

  • Leonardo Comparatore, Jorge Rodas, Raúl Gregor, Marco Rivera, “Modulated Model Based Predictive Control with Switcher of Redundant States for a Three-Phase Cascade H-Bridge Multilevel STATCOM”.

Cabe mencionar que el articulo presentado se constituye como un aporte al estado del arte de los Filtros Activos de Potencia y ha sido desarrollado en el marco del proyecto de investigación 14-INV-096 denominado “Análisis, diseño e implementación de nuevos sistemas de compensación basados en filtros activos para la mejora de la calidad de la potencia eléctrica”, el cual es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario