Integrantes del Club de Robótica de la FIUNA visitaron el PTI

El lunes 11 de septiembre, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) que forman parte del Club de Robótica de la FIUNA, visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico Itaipu PY (PTI) y conocieron los proyectos desarrollados por el Centro de Innovación en Automatización y Control (CIAC) situado en la ciudad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná.

La finalidad de la visita fue que la misma sirva de soporte y apoyo para el desarrollo académico de los miembros del Club de Robótica.  La práctica de campo de las distintas asignaturas es un requisito obligatorio para acceder al título de Ingeniero. Estas prácticas se realizan mediante visitas técnicas organizadas por las diversas materias y pasantías.

Las actividades realizadas fueron entre ellas la presentación del CIAC por parte del coordinador Ing. Tamatiá Colmán y de los proyectos Telemedidores, Domótica, Sistema de Monitoreo de Gas SF6, Seguridad Energética en Localidades Aisladas del Chaco (SELAC), Sistema de monitoreo de parámetros meteorológicos para el proyecto SELAC, Vehículos eléctricos y Bicicletas Compartidas por parte de los Ingenieros Jorge Arrúa, Clara Almirón, Jorge Duré, Enrique Flecha, Charles Soder, Sergio Morel y Jacqueline Cabañas del PTI-Py.

Agradecemos al Parque Tecnológico Itaipu PY  que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a los estudiantes.

Fuente: Parque Tecnológico Itaipu PY (PTI )
Fotos gentileza: PTI

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario