Relevamiento fotogramétrico sobre el Campus de la UNA por medio de un drone

Las cátedras de Geodesia Geométrica y Fotogrametría I de la carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), organizaron y llevaron a cabo un vuelo fotogramétrico conjuntamente con la Empresa “Topografía del Paraguay”, quienes posibilitaron el uso de un drone “Trimble V8x” para la ejecución del relevamiento.

El objetivo del mismo, fue realizar un levantamiento fotogramétrico sobre el Campus Universitario de San Lorenzo, a fin de realizar una actualización de infraestructuras dentro del Campus, como parte de las clases prácticas de la cátedra de Fotogrametría I,  y por otro lado la ubicación de Puntos de Control para el apoyo de dicho vuelo mediante el uso de receptores GPS en modo diferencial, con pos-proceso, provisto por el Laboratorio de Geomática con el apoyo técnico del mismo, apoyando igualmente la cátedra de Geodesia Geométrica.

Este trabajo además se realizó como apoyo al proyecto de un Trabajo Final de Grado de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental. Previo al vuelo de los trabajos de marcación de los Puntos de Control, consistente en 13 señalizaciones pintadas en la superficie y distribuidos espacialmente con distancias cercanas a 500 metros unas de otras de forma a tener una cobertura espacial apropiada en todo el espacio del Campus Universitario.

Los trabajos de ubicación de puntos de control se llevaron a cabo entre la última semana de agosto y la primera semana de setiembre, y el vuelo fotogramétrico se llevó a cabo el miércoles 6 de setiembre del año en curso.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario