Curso Taller «Adaptación y resiliencia de las Carreteras ante el cambio climático»

La Asociación Paraguaya de Carreteras organiza e invita a participar del Curso Taller «Adaptación y resiliencia de las Carreteras ante el cambio climático», a realizarse los días miércoles 27 y jueves 28 de setiembre del corriente, de 14:00 a 17:45 hs y de 08:00 a 13:15 hs respectivamente, en el Gran Salón del Hotel Granados Park, Estrella esq. 15 de Agosto, Asuncion, Paraguay.

Estará como disertante; MC Juan Fernando Mendoza Sánchez (México), Ingeniero Civil, especialista en Ingeniería de Vías Terrestres e Impacto Ambiental, con Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Tránsito. Es investigador Titular y Jefe del Grupo de investigación de Medio Ambiente, en la Coordinación de Infraestructura del Instituto Mexicano del Transporte. Es profesor de Movilidad Sustentable en la Universidad Autónoma de Querétaro, de Ingeniería de Carreteras e Infraestructura para el Transporte en el Tec de Monterrey, campus Querétaro. Ha participado en diversos comités para el desarrollo de normas ambientales para México relacionadas con la operación del transporte terrestre, así como haber participado como Secretario hispano hablante en el Comité A.1 “Preservar el medio ambiente” en el Plan Estratégico 2008-2011, así como en el Comité 1.3 “Cambio climático y sustentabilidad” en el Estratégico 2012-2015, y actualmente en el Comité E.1 “Estrategias para la adaptación y la resiliencia de las carreteras ante el cambio climático” en el Estratégico 2016-2019, de la Asociación Mundial de la Carretera.

El evento esta dirigido a tomadores de decisiones y expertos, técnicos de cualquier agencia de carreteras, ya sea de nivel nacional o regional, que se encuentren fuertemente vinculados a la operación y mantenimiento de las carreteras, particularmente en la atención de los riesgos asociados a fenómenos climáticos.

Objetivo del Curso

Ayudar a los tomadores de decisiones de las organizaciones del transporte, en el desarrollo de respuestas de adaptación al cambio climático apropiadas para su Infraestructura de transporte por carretera. Capacitar a los ingenieros de carreteras sobre el cambio climático, cómo identificar los riesgos de la red de carreteras, como evaluarlos y priorizarlos y la identificación de respuestas de adaptación, hasta incluirlos en un programa de implementación, que orientes a los programas de conservación de carreteras. De manera que, sean identificados aquellos con un alto impacto para la red de transporte, puedan ser atendidos mediante el desarrollo de estrategias y respuestas de adaptación, y que dichas acciones puedan ser incorporadas a los programas de inversión de los organismos de carreteras.

Las plazas son limitadas

Para más informes e inscripciones

info@apcarreteras.org.py
mgmcomp@hotmail.com
021 201 424 / 021 205 019
http://apcarreteras.org.py/curso-taller/

Curso Taller «Adaptación y resiliencia de las Carreteras ante el cambio climático»

Programa del curso

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2017/09/diptico4.pdf»]

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario