Docente de la FIUNA será conferencista principal en Congreso de Ingeniería Estructural en Perú

Del martes 24 de octubre al viernes 27 de octubre de 2017 se desarrollará en la ciudad de Lima (Perú) el Congreso Nacional de Ingeniería Estructural CONIE, organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería, el Colegio de Ingenieros y la Asociación de Ingeniería Estructural del Perú. Este evento es preparatorio para las XXXVIII Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural a desarrollarse en la misma ciudad en el año 2018.

El Congreso de Ingeniería Estructural contará con la participación de reconocidos exponentes de la Ingeniería Estructural de Sudamérica, EE UU y Europa. Los Conferencistas Internacionales invitados son:

  • Víctor Zayas (Universidad de California, EE UU)
  • Alexandre Almeida del Savio (Pontificia Universidad Católica Rio de Janeiro, Brasil)
  • Guillermo Capellán Miguel (Universidad de Cantabria, España)
  • Juan Pablo Rodríguez Claudio (Universidad Politécnica de Puerto Rico, Puerto Rico)
  • Manuel Gutiérrez (Universidad de Chile, Chile)
  • José Luis Gutiérrez Dichírico (Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay)

El Profesor José Luis Gutiérrez Dichírico, Docente e Investigador de la FIUNA en el área de Estructuras, ha sido invitado a disertar en el evento como Conferencista principal, a fin de desarrollar el tema “Nudos de Pórticos de Hormigón Armado, Características Estructurales, Deficiencias de Detalle y Modelación Computacional”.

El tema corresponde a un componente de la Línea de Investigación de Pórticos de Hormigón Armado dirigida por el Profesor Gutiérrez y cuyos resultados han tenido amplia aceptación en los medios científicos y profesionales. Los Modelos Computacionales desarrollados han brindado respuestas muy satisfactorias y concordantes con evidencias experimentales y permiten la Evaluación de Estructuras sometidas a cargas gravitacionales y laterales de alta intensidad tales como Impacto, Explosiones, Empujes. Inclusive la Modelación Computacional está capacitada para reproducir comportamientos complejos por acciones naturales severas (Sismos, Huracanes) en términos de tensiones, deformaciones y desplazamientos.

A partir del año 2010 el área de la Ingeniería Estructural en Paraguay ha tenido un importante desarrollo a través de la amplia participación de investigadores en Congresos Internacionales. Además de ello, el país se posicionó en el Cuadro Directivo de la Asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural a través del ejercicio de la Vicepresidencia por el ing. Gutiérrez.

Esta disertación a ser desarrollada en el Perú demuestra el posicionamiento de profesionales paraguayos en los más altos niveles técnicos de investigación y confirma que los trabajos efectuados por los mismos han tenido importante aceptación de la comunidad científica y profesional a nivel internacional.

Congreso Nacional de Ingeniería Estructural CONIE

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario