La carrera de Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA es acreditada por la ANEAES

La Carrera Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se acreditó en el Modelo Nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), por Resolución ANEAES Nº 314 «Por la cual se dispone la acreditación de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, sede San Lorenzo, de la Universidad Nacional de Asunción, en el Marco del Modelo Nacional de Acreditación de carreras de grado.  La acreditación corresponde al periodo 2017 – 2022.

La carrera acreditada forma ingenieros mecatrónicos con la capacidad teórico práctica adecuada para la planificación, organización, control y ejecución técnica de actividades de instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas de producción, que aplican los conocimientos científicos y técnicos específicos de las áreas de diseño, materiales y procesos para la manufactura, de manera a contribuir al desarrollo de la industria en el Paraguay.

Con esta reciente acreditación, la FIUNA logra cumplir el objetivo de contar con sus sietes carreras acreditadas, Ingeniería Civil , Industrial, Electromecánica, Electrónica, Geográfica y Ambiental, Mecánica y Mecatrónica. Seguimos en el  proceso de autoevaluación para reacreditar las demás carreras.

Se felicita y reconoce  el invaluable esfuerzo de toda la comunidad  de la FIUNA, ya que esta acreditación fue posible gracias a la participación y el compromiso de las autoridades, docentes,  estudiantes, egresados, empleadores e inclusive el personal administrativo y de servicios, que en los días de la evaluación estuvieron al pendiente, respondieron las consultas y cuidaron todos los detalles» mencionó el Director de la Carrera, Prof. Ing. Gustavo Verón

Cabe recordar que la Ley 2072/03 establece la obligatoriedad de la acreditación de las carreras de ingenierías. Con todas sus carreras acreditadas, además de cumplir con la normativa legal, la FIUNA, brinda a todos sus estudiantes la garantía de que están recibiendo una formación de alta calidad, con docentes, programas, infraestructuras y laboratorios que están acordes a las recomendaciones para la buena formación de profesionales ingenieros en el país.

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2017/09/ACREDITACION_NOTA-DEL-RECTORADO.pdf»]

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2017/09/Notificación_acreditación-de-MECATRÓNICA.pdf»]

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2017/09/RESOLUCION314_2017_mecatronica.pdf»]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “La carrera de Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA es acreditada por la ANEAES”


  1. Buenas
    Aún está disponible la carrera de ingeniería civil?

Deja un comentario