8 de noviembre, día del Investigador Paraguayo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), saluda en su día a los Investigadores Paraguayos. El homenaje se realiza cada 8 de noviembre en recordación a la fecha (2011) en que fue aprobada la primera promoción de científicos categorizados en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII).

Varias instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D) de nuestro país celebrarán el Día del Investigador Paraguayo con diferentes actividades, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que realizará un seminario internacional para celebrar el mes de los trabajadores de la investigación. El evento, denominado “Desafíos de los Sistemas de Investigadores en Latinoamérica”, estará liderado por el Dr. Luis Godinez, director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt de México.

El seminario tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, Campus de San Lorenzo, el viernes 10 de noviembre. El acto arrancará a la 08:30 y se extenderá hasta las 13:00. Además del profesor Godinez, disertará el Dr. Ramón Iriarte sobre el sistema de investigación del Paraguay.

Los interesados en participar pueden escribir a comunicacion@conacyt.gov.py o llamar al 021-506223.

 

 

Fuente: Ciencia del Sur

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario