Culminó la visita de evaluación con fines de reacreditación de la Carrera Ingeniería Industrial

El pasado miércoles 22 de noviembre, se dio por concluida la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La misma se enmarca en el proceso de evaluación externa según el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

En esta oportunidad, el Comité de Pares Evaluadores estuvo integrado por Martha Cecilia Gómez (Colombia), Roxana Parada Jiménez (Bolivia) y Álvaro Miguel Sánchez, Coordinador (Uruguay). Los mismos resaltaron el interés y voluntad de las autoridades de la Institución y en especial de la carrera, así como de los miembros de la comunidad educativa, lo que permitió la realización del trabajo en un ambiente óptimo facilitando la tarea encomendada por la ANEAES.

Durante los tres dias de estadia, el Comité sostuvo diferentes reuniones y entrevistas con autoridades de la Facultad, con directivos del sector administrativo y financiero, con los responsables de la Dirección de Investigación, Dirección de Extensión y de Bienestar Estudiantil, con estudiantes del ciclo básico y profesional, docentes de asignaturas básicas y profesionales de la carrera, docentes investigadores, egresados de la carrera y empleadores, así como con los responsables administrativos y de apoyo, Biblioteca y Laboratorios. En el segundo día de estadía el Comité realizó el recorrido por las instalaciones de la Institución tal como se estableció en la agenda.

Para finalizar, los Pares Evaluadores dieron lectura del informe preliminar y agradecieron el buen recibimiento y predisposición de toda la comunidad de la FIUNA, así mismo, el Decano, Prof. Ing. Pedro Ferreira agradeció por el apoyo brindado a todos los que de algún modo fueron partícipes para que la visita de evaluación sea un éxito.

En lo que refiere a la Reacreditación de las Carreras de Ingeniería, la próxima en recibir a sus Comités de Autoevaluación con miras a concretar la Acreditación, es la carrera de Ingeniería Electromecánica en el Marco del Modelo Nacional de Acreditación de Carreras de Grado (ANEAES), prevista para el próximo 27, 28 y 29 de noviembre del corriente año. 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario