Culminó la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Electromecánica

El pasado miércoles 29 de noviembre, se dio por concluida la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La misma se enmarca en el proceso de evaluación externa según el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

El Comité de Pares Evaluadores estuvo integrado por los Ingenieros Jorge Andrés Caminos (Uruguay), Enrique Ferreira Velázquez (Uruguay) y Diego Espinoza Torrico, Coordinador (Bolivia), quienes fueron recibidos las Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción y de la FIUNA.

Los mismos, durante los tres días de evaluación, estuvieron desarrollando reuniones y entrevistas con autoridades de la Facultad, así como con representantes de los diferentes estamentos que componen la comunidad educativa como; docentes, estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería Electromecánica. Así mismo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Institución, como ser laboratorios, salas de clases, sala de informática, talleres, sala de profesores, sector administrativo, bibliotecas y otros,.

Egresados de la FIUNA, miembros de la Asociación Paraguaya de Ingenieros Electromecánicos (ASOPIEM)

Se agradece la presencia y participación de los estudiantes, docentes, egresados, entre los cuales participaron miembros de la Asociación Paraguaya de Ingenieros Electromecánicos (ASOPIEM), empleadores representantes de las empresas; TIGO, Wal Metalurgica y Construcciones, Aleaciones Yguazú, VALE Paraguay S.A, PATCO Ingeniería SRL, ANDE, INSEL, CIE y TECNIMET, funcionarios y todos los que de algún modo fueron partícipes para que la visita de evaluación sea un éxito.

Para finalizar, los Pares Evaluadores dieron lectura del informe preliminar e instaron a las Autoridades a seguir implementando el proceso de mejora continua y a instalar la cultura de la evaluación como un mecanismo permanente y sello de calidad, de modo a asegurar el crecimiento y desarrollo de la carrera y de la Institución.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario