Presentaron un proyecto para la fabricación y diseño de una tolva granelera autodescargable

“Factibilidad técnica y económica para la fabricación y diseño de una tolva granelera autodescargable” se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado exitosamente por los ahora ingenieros mecánicos Marcelo Antonio Gabriaguez Ortiz y Santiago Nicolás Amarilla Cáceres, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado martes 19 de diciembre en la Institución.

El manejo de granos a nivel de campo nacional, ha sufrido una importante transformación en los últimos años. El aumento de la capacidad de las cosechadoras y la necesidad de una extracción rápida y eficiente de la producción, en situaciones críticas de piso, ha impulsado la difusión de las tolvas autodescargables de creciente capacidad de transporte. A nivel nacional se disponen tolvas autodescargables de distintas capacidades importadas del extranjero en su mayoría, habiendo un déficit de fabricación nacional por falta de desarrollo tecnológico en el rubro de máquinas agrícolas, sin embargo, nuestro país cuenta con los recursos suficientes para el desarrollo de los mismos.

El trabajo comprende el diseño de una tolva autodescargable, el cual agiliza la operación en la asistencia de la cosecha de granos, con lo cual se logra un menor tiempo de cosecha y como consecuencia, mayor productividad.
Se inicia con el cálculo de la tolva de acuerdo a la capacidad de almacenamiento y el tiempo requerido para la descarga del mismo, también abarcando la selección de componentes necesarios para el funcionamiento de
la máquina.

Tomando en cuenta que el costo de operación de la máquina es la misma para los tres casos presentados, al realizar la comparación del valor de inversión se puede concluir que sería factible la construcción y montaje en nuestro país de la máquina diseñada en el presente trabajo final de grado. Concluyeron

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario